Esta será una
fecha muy especial para tu familia, porque es el momento de celebrar el
cumpleaños número uno de tu bebe y darle gracias a Dios por ese regalo tan
maravilloso que les ha dado; él bebe. Y también para conmemorar que ya ha
pasado un año y que lo más difícil ha pasado y las cosas comenzaran cada vez a
ser más fáciles para ti y tu familia porque ya tu bebe está comenzando a ser un
niño que aunque demanda mucho tiempo, cada vez es más autónomo en lo que hace.
Así que no dejes
pasar esta oportunidad para celebrar, ya sea de una forma muy modesta en casa
con la familia o hacer una gran fiesta donde se invitan otros niños, familia y
amigos. Esto dependerá de ti, el dinero que tengas, el tiempo que quieras
dedicar a la organización y lo importante que sea para ti hacer un alto en el
camino para celebrar el primer año. En realidad esta será una celebración más
para los papas que para los bebes ya que ellos aun están muy pequeños y no
tienden a darse cuenta completamente de su celebración y participaran de ella
como si fuera cualquier otra fiesta a la que están invitados.
Los siguientes
son algunos tips para que tengas en cuenta en la organización de la celebración
según sea tu decisión sobre como celebrar ese día;
- Primero realiza una lista de los invitados que quieres tener, así podrás hacerte una idea del lugar que necesitaras buscar. El primer año generalmente es una ocasión muy familiar y es el momento de que tanto tíos, primos, y abuelitos, entre otros familiares se reúnan en honor al pequeño cumpleañero para expresarle todo su amor, así que sea una fiesta grande o pequeña recuerda invitar a la familia más allegada. También podrás invitar otros niños tanto de la familia, como hijos de amigos de los papas o niños que hagan parte de las clases de estimulación donde posiblemente estés llevando a tu bebe. Recuerda que al invitar otros niños a la celebración, hace que tu bebe pueda ser más fácilmente invitado a otros cumpleaños de pequeños.
- No gastes dinero en recreación de los pequeños. Son niños muy chiquitos y no disfrutan totalmente de las actividades que se realizan por personal especializado en recreación. La recomendación es llevar juguetes de tu bebe que puedan ponerse en una zona donde los niños puedan estar cómodos y disfrutar allí un tiempo mientras exploran los juguetes que encuentren. Y puedes tu o alguna persona designada por ti hacer alguna actividad con los pequeños, como cantar una canción infantil, leer un cuento, hacer unos títeres u otra actividad que ayude a amenizar la fiesta. La recreación en la fiesta será fundamental unos años más adelante.
- Busca una hora fácil de hacer la reunión para tu bebe, ya que la idea es que en el horario que decidas sea perfecto para el dentro de su rutina diaria y así que pueda disfrutar la reunión. Normalmente a las 3 pm es la hora en la que se realizan los cumpleaños de niños. Y recuerda que como los niños se cansan rápido debes programar la reunión para 3 a 4 horas máximo.
- La música infantil no puede faltar, así que busca diferentes canciones de tu bebe y la forma de ponerlas durante la fiesta, para que estén amenizando el momento.
- No te compliques con la comida de la fiesta, busca algo que sea muy fácil de servir de forma que no te tome tiempo y otras personas puedan ayudarte fácilmente.
- Lo que no puede faltar en una celebración de cumpleaños es; el ponqué de cumpleaños, decoración, comida, tarjetas, las sorpresas de los niños y el vestido especial del cumpleañero.