Recuerda que él
bebe poco a poco se adaptara a su ambiente y aprenderá a convivir con todas las
cosas de la casa, entendiendo que hay lugares para jugar otros donde no y cosas
que puede tocar y otras que no. Lo más
sano es que encuentre diferentes objetos para que cuando salga de su casa a
otras también sepa cómo comportarse al encontrar objetos similares.
- Tapa los enchufes con protectores de plástico que eviten que los niños introduzcan sus dedos y los encalambre la luz.
- Elimina objetos que puedan quebrarse fácilmente y ocasionar algún accidente para tu bebe o hacerte pasar un mal rato. Deja objetos de decoración no muy valiosos y que si tu bebe los coge no tenga problema de cortarse, chuzarse o aporrearse.
- Quita los manteles y usa centros de mesa, así evitaras que él bebe al alcanzar el mantel lo hale y ocasione la caída de lo que se encuentre en la mesa en cualquier momento.
- Ponga protectores en las esquinas de las mesas y muebles para que en caso de un golpe su bebe no se pegue justo con la esquina puntiaguda.
- Cuando hay ventanales muy grandes, o balcones, sobre los cuales tú bebe tendrá acceso fácilmente, revisa el vidrio que tienen y su riesgo. Una alternativa es poner una película protectora de seguridad o cambiar el vidrio normal por un vidrio de templado o de seguridad que en caso de algún golpe fuerte, no se vaya a caer o desmoronar en pedazos. También puedes usar rejas o mayas protectoras que evitar accidentes.
- Instalar seguros a prueba de niños en los closet y cajones con objetos peligrosos.
- Ponga una puerta en la cocina de forma que los bebes no tengan acceso a esta área de la casa, así se evita que les caigan cosas calientes, cuchillos u otros que pueden ocasionar un accidente. No olvide mantener cerrada esta área de la casa.
- Mantenga cerradas las puertas de los baños y piezas con cables o lámparas que puedan ser halados y generen la caída de objetos a los bebes.
- Tenga protectores para cerrar las puertas que se mantendrán abiertas y de esta forma evitar machucones de los niños al abrir o cerrar la puerta.
- Mantenga cerradas las puertas que dan al exterior de la casa, ya sea la puerta principal o alguna auxiliar.
- Asegúrate de bañar a tu bebe a la altura del piso cuando ya se mueve mucho, asi evitaras que se tire y caiga al suelo desde alturas elevadas.
- Usa tapetes antideslizantes dentro de la ducha y afuera de ella.
- No dejes a tu bebe solo ni un segundo mientras esta en el agua, por esto busca la mejor forma de tener la toalla cerca para no perder la supervision.
- Revisa los juguetes y muñecos de tu hijo para ver que peligro pueden tener, elimina collares, cintas o hilos que se puedan arrancar fácilmente así como ojos y narices que se caen y pueden ser tragadas por tu hijo.
- Ten cuidado con cables con acceso fácil a tu bebe, especialmente los cables de los monitores de bebes que ya han generado estrangulamiento de niños.
- Cuando tu hijo alcance el móvil de la cuna, mejor quítalo para evitar que lo tire y le caiga encima.
- No tomar cosas calientes mientras cargas a tu bebe y evitar que cuando se esté con otras personas, se tengan cosas calientes en mesas bajitas donde fácilmente él bebe puede acceder a ellas.