Un blog sobre mi maravillosa experiencia de ser mama en Bogotá, trabajando tiempo completo y sin tener a la familia en la misma ciudad.

Gases en los bebes

Qué hacer con los gases del bebe?

Durante los primeros meses del bebe, encontraras que el sacar los gases de tu bebe una vez termina de comer es muy importante dado que estos lo incomodan y pueden generarle cólicos. Los gases son aire que entra en el aparato digestivo del bebe mientras está comiendo y estos deben ser expulsados del cuerpo ya sea por el ano a través de un pedito o por la boca por medio de un eructo. Por esto cada vez que él bebe termine de comer, su cuerpo deberá enderezarse de forma que los gases suban o bajen más fácilmente. Al inicio es más tedioso para los bebes sacar los gases porque los niños tienen ahí muy poco movimiento pero en la medida que crecen, ellos solitos podrán sacar los gases y tendrás que ayudarlos cada vez menos.

El no sacar los gases del bebe podrá generar dolor en el niño así como también hipo, una vez el gas logra salir del cuerpo. Existen varias formas de sacar los gases del bebe, entre ellas están, las palmaditas en la espalda después de comer, o el sentarlos sobre la pierna de quien los carga e inclinarlos un poco hacia adelante para sobar su espalda hacia arriba buscando que los gases suban. Pregunta desde la clínica, como debes hacerlo y así tendrás una guía clara de la forma.

Y si él bebe se siente muy incómodo con los gases que hago?

  • Usar agüita de anís. Esta agua de anís se hace hirviendo agua con anís estrellado que puedes conseguir en una tienda naturista. Y usas un poquito dentro del tetero que le vas a dar. El efecto es inmediato, cuando él bebe la toma, rápidamente le salen peditos que le ayudan a relajarse. La idea es dárselos 2 o 3 veces al día. Puedes consultarlo con tu pediatra.
  • Usar Siligas, que son unas gotas especialmente diseñadas para ayudar a los bebes a sacar los gases. Se dan 3 veces al día, 4 gotas cada vez. Pueden usarse directamente en el tetero o antes de darle el tetero al bebe, poniendo las góticas en su boca. Antes de usarlo revísalo con el doctor.